Quiénes somos
Conservas Lago Paganini se dedica a la elaboración y distribución de productos del mar en conserva. Nuestras especialidades son el pescado azul (sardina, sardinilla, caballa jurelillo, aguja) y el mejillón.
Fundada en 1915 por Pedro Montemerlo Botassi en Cangas de Morrazo (Pontevedra ), nuestra empresa tiene como principio compaginar la fabricación artesanal del producto, con todas las exigencias de una empresa de alimentación del siglo XXI.
Fue a principios del siglo XX cuando industriales de Italia y Cataluña se asentaron en las costas gallegas aprovechando la calidad y abundancia de especies marinas en nuestras rías, especialmente la sardina. Hasta 150 industrias conserveras se contabilizaban en Galicia, 20 de las cuales se encontraban en el municipio de Cangas.
Actualmente sólo dos continúan trabajando, entre ellas conservas Lago Paganini. En la madrugada del 18 de Diciembre de 2011, un incendio calcinó nuestras instalaciones situadas en el centro del municipio. En un tiempo récord y tras unos meses durísimos, nuestra empresa retoma la actividad en una nueva ubicación.